VÍCTOR MANUEL TERMINA SU GIRA EN GIJÓN

Por Laudi Vallina

Publicado en

El cantante asturiano dará el último concierto de “50 años no es nada” el próximo sábado 4 de junio en el Palacio de Deportes de Gijón.

Con este próximo concierto en Gijón, el cantante de Mieres, Asturias, dará por terminada la gira “50 años no es nada” con la que ha cosechado tanto éxito en su vuelta a los escenarios. Para la memoria de todos quedarán sus dos primeros conciertos en Oviedo donde le vieron más de 22.000 personas cantando sus canciones más populares acompañado por amigos como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Rozalén, Sole Giménez, Soleá Morente, Estopa, Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Gran Wyoming, Ismael Serrano, Miguel Ríos, Rosendo, Chus Pedro, Hevia, Marisa Valle Roso, y, por supuesto, Ana Belén. De esos conciertos ha quedado constancia para siempre de las emociones vividas en el cd + dvd del mismo título que se editó en Sony Music a finales del 2014 con lo grabado durante las Fiestas de San Mateo.

A esos dos conciertos le seguirían los llenazos en el 2015 del Barclaycard Center, de Madrid y del Auditori del Fòrum, en Barcelona. Posteriormente, este año, ha realizado una gira por teatros de toda España que le ha llevado a Valencia, Santiago de Compostela, Salamanca, Logroño, Zaragoza, y de nuevo, a Barcelona.

Una temporada llena de éxitos en los que Víctor Manuel recibió el Premio A La Excelencia Musical por La Academia Latina de la Grabación en la última Entrega Anual del Latin Grammy que tuvo lugar en Las Vegas, y en la que ha publicado su autobiografía, titulada “Antes de que sea tarde”, en la Editorial Aguilar, de la que ya se han agotado varias ediciones.

En Gijón actuará acompañado por el mismo grupo con el que tocó en estas últimas ciudades y con la que ha realizado la gira con Ana Belén, “Canciones Regaladas”, siempre bien dirigida al frente por David San José. Será un espectáculo cercano a las dos horas y media de duración en el que no faltarán ninguno de sus grandes éxitos: “Planta 14”, “El abuelo Vitor”, “Ay amor”, “Solo pienso en ti”, “Quiero abrazarte tanto”, “Soy un corazón tendido al sol”, “La madre”, “Canción para Pilar”, “Adonde irán los besos”…

En esta ocasión, Víctor Manuel contará con algunos amigos invitados para su concierto en Gijón, entre los que ya están confirmados ‪‎Joaquín Sabina, ‎Ana Belén, Sole Giménez y Pedro Guerra, además de algunos excelente músicos asturianos como Tania Pereira, Chus Pedro, Marisa Valle Roso, ‪‎Ramón Prada y el gaitero Pablo Carrera.

Será un adiós emocionante antes de que se embarque en sus próximos proyectos y una manera perfecta de cerrar un ciclo que no ha podido ser más satisfactorio.

Más información y venta de entradas en:

www.victormanuel50noesnada.com/xixon

 

Compártelo

btt