Víctor Manuel, medio siglo de emociones

Por Laudi Vallina

Publicado en

El cantante hizo vibrar al público en Gijón en la despedida de su gira con el repaso de todos sus éxitos, que interpretó en solitario y a dúo con Ana Belén y Chus Pedro, entre otros

Víctor Manuel empezó el concierto de anoche en Gijón, “50 años no es nada”, con canciones muy asturianas. Cuando sonó “La danza de San Juan” dio por inaugurada la fiesta con la que clausuró la gira de celebración de cinco décadas de carrera.

Para el fin de fiesta del medio siglo de trabajo entre estudios de grabación y escenarios, Víctor Manuel eligió el Palacio de Deportes gijonés, un lugar que, como explicó en más de una ocasión, es parte importante de esa larga historia suya en los escenarios. No en vano del pabellón partió “Mucho más que dos”, el primer proyecto que reunió estrellas españolas del pop. Por eso Víctor Manuel disfrutó doblemente con las cinco mil personas que ayer acudieron a la despedida de la gira.

Nada más arrancar, los conciertos de Víctor Manuel están vistos para sentencia, siempre con el viento a favor, que para eso son miles los fans que lo siguen y escuchan su música desde hace 52 años (la gira empezó en 2014 en Oviedo). Por lo que es un repertorio de “tarareos” continuos; es decir, salga por donde salga, la coral popular se sabe de memoria la pieza de turno, sea “La romería”, “Cuélebre”, “La planta 14”, “Contamíname” o “Sólo pienso en ti”. Momentos en este tramo en que se acordó de los fusilados y mandó mensajes política…

Fuente: La Nueva España

Compártelo

btt