AMIGOS INVITADOS – GIJÓN

ANA BELÉN


A veces he intentado asomarme al tunel del tiempo para intentar adivinar como hubiera sido mi vida si no la hubiese conocido.

He conseguido verme a mi mismo de ferroviario, de escritor, de futbolista, de minero, de campesino, de pescador, de panadero, de periodista…Cuanto mas me asomaba, mas se abismaba el agujero hasta convertirse en una espiral que me absorbía para arrojarme luego a una playa desierta rodeado por una naturaleza acechante…

Vamos, que yo no hubiese dado nada por un tipo así, lleno de miedos, de incertidumbres.

SITIO OFICIAL: Ana Belén

JOAQUÍN SABINA


Joaquín es un hombre generoso, desprendido.
Cuando era mas joven entregaba llaves de su casa a gentes que conocía de algo o de casi nada.
Así, nos ha ido regalando canciones las últimas décadas, como alguien que camina por la calle, te mira, piensa que le has caído bien y toma la decisión de regalarte “Calle Melancolía” o “¿Quién me ha robado el mes de abril?” o “Y sin embargo”. Tres canciones que servirían para cimentar una trayectoria imborrable. Bueno, pues tiene muchas mas igual de buenas.

SITIO OFICIAL: Sabina

HEVIA


Irrumpió en el panorama musical como un ciclón en 1998. Fuera de Asturias algunos se preguntarían de donde ha salido

este, pero los que saben de el, cuentan que ya tocaba la gaita con 7 años y en 1985, a los 18 años, ya había fundado su primera banda de gaitas en Villaviciosa. Otras vinieron después.

También incontables premios en solitario o acompañado por su hermana María José.

Viaja por el mundo con su gaita y ha conseguido que sus composiciones suenen con naturalidad en toda Europa. Un lujo para Asturias.

SITIO OFICIAL: Hevia

SOLE GIMÉNEZ


Parece que fue ayer cuando la voz de Sole entró en nuestras vidas…

Llegó como aire fresco a la música española y latinoamericana y se ha quedado para siempre por su perfecta musicalidad, su gusto por las cosas bien hechas y su afán perfeccionista. Canta todo y todo lo canta bien.

SITIO OFICIAL: Sole Giménez

CHUS PEDRO


En 1978 y en un estudio de grabación que ya no existe –como casi todos- estábamos Chus, Manolo Peñayos y yo tratando de arreglar, cantar, producir un disco de “Nuberu” titulado “Asturias ayer y güey” que hizo historia.

Ya llovió y no siempre para abajo como le gusta decir a Chus.

Hemos estado juntos en situaciones comprometidas y vivido y cantado todo lo que nos tocaba cantar. También hemos bebido lo que nos correspondía beber. Pudo nacer en Nueva York pero eligió El Entrego (Asturias).

Siempre le guardo lealtad como el me la guarda a mi.

SITIO OFICIAL: Chus Pedro

MARISA VALLE ROSO


Comenzó a cantar con trece años y desde que estrenó los dieciséis arrancó de manera imparable a ganar concursos de tonada asturiana.

Ella, junto a otros compañeros, son la clara renovación de esa tonada que busca nuevos horizontes.

La tonada tantas veces enterrada y con mas vidas que un gato.

Escuchar “De lo fondero l”alma”

SITIO OFICIAL: María Valle Roso

RAMÓN PRADA


Uno de los compositores jóvenes con más proyección del panorama musical asturiano. De amplia y sólida formación clásica, su ecléctica música ha traspasado fronteras fusionando estilos y abriéndose a la incorporación de las nuevas tecnologías. Ha compuesto y estrenado obras para orquesta dentro y fuera de España, con gran éxito de crítica y público.

Ha trabajado como músico y compositor para artistas como Hevia, Víctor Manuel, Joaquín Pixán… y es autor de música sinfónica, bandas sonoras, música de cámara y espacios sonoros para la escena.

SITIO OFICIAL: Ramón Prada

LISTA DE ARTISTAS INVITADOS: Esta lista está sujeta a cambios en función de compromisos de agenda ineludibles o causa de fuerza mayor.

btt